miércoles, junio 25, 2008

CONSEJOS IMPORTANTESPARA TOMAR EL SOL


RESUMEN DE CONSEJOS IMPORTANTESPARA TOMAR EL SOL

WORD/Sol

 

·         Evita las exposiciones al sol entre las 11 y las 14 horas en verano, horas en que las radiaciones son más intensas.

·         Los primeros días limita el tiempo de exposición para que la piel se acostumbre al sol de forma gradual.

·         Desconfía la falsa protección de un cielo cubierto de nubes.

·         La arena refleja el sol sobre tu cuerpo, y los parasoles no ofrecen la protección que se piensa.

·         Evita los medicamentos, los anticonceptivos y los productos de utilización tópica que pueden producir fotosensibilidad.

·         Usa ropas claras y holgadas y sombreros de fibra vegetal.

·         Bebe suficiente agua para compensar la deshidratación que se origina al tomar el sol. No sirven las bebidas de cola y semejantes.

·         Cuida de mantener bajo tu colesterol y eleva el consumo de alimentos ecobiológicos antioxidantes. (Toda clase de frutas, así como principalmente zanahorias, ajo, cebollas y ensaladas verdes).

·         La piel debe estar libre de cosméticos y de maquillaje.

·         Para disfrutar plenamente de las virtudes del baño de sol, debes complementarlo con frecuentes baños o duchas de agua lo más fría posible.

·         Nunca debes quedarte dormido bajo el sol.

·         El mejor baño de sol es el que se toma bajo la sombra más o  menos  espesa  de los árboles, según decía el Dr. V. L. Ferrándiz.

·         Las cremas de protección industriales son un camelo. No te dejes manipular. Basta con el siguiente aceite protector:

 

Ingredientes (se encuentran en las parafarmacias y dietéticas):

20 ml. de aceite de nuez

20 ml. de aceite de aguacate

20 ml. de aceite soja

4 gotas de esencia de limón.

 

1.º Pon el aceite de nuez, el de aguacate y el de soja en una fuente y remueve bien con una cuchara de madera.

            2.º Añade después de la esencia de limón y sigue removiendo durante un minuto.

3.º Guarda el aceite en una botella limpia y seca.

 

Para aplicar el aceite protector, vierte unas gotas en la palma de la mano, mezclándola con un poco de agua y lleva a cabo un suave masaje en la piel antes de tomar el sol.

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA:

BAÑOS DE SOL Y DE AIRE, Virtudes y peligros. Dr. V. L. Ferrándiz, 15,03 euros.

BAÑOS DE SOL, Dr. A. Vander. 10 euros.

EL PODER CURATIVO DEL SOL, J. Sintes. 13 euros.

LA SALUD POR EL SOL, Dr. J. M. Brunet. 9 euros.

 

 

 

 

EL BRONCEADO DEL CUERPO

 

Frecuentemente se asocia a un buen bronceado una buena salud. Pero no siempre es así.

 

Unos ojos limpios y vivos, una piel tersa, y una lengua limpia, son otros signos físicos visibles de buena salud, sin duda mucho más fiables.

 

Pero el ser humano está compuesto de mente y espíritu además del cuerpo físico visible, ambos estrechamente ligados e interdependientes.

 

Y a nivel mental, la actitud constructiva y optimista, la sonrisa fácil, la afabilidad y la comprensión, la capacidad de dar y de recibir cariño, son también signos de buena salud.

 

Todos juntos se complementan para integrarse en una persona realmente encantadora.

 

No es difícil adquirir un atractivo bronceado de la piel. Pero disfrutar de una mirada viva, una lengua limpia y de una piel fina requiere ajustar la alimentación y la conducta a unas normas de vida sana, (entre las que incluimos el ejercicio físico cotidiano) y evitar las costumbres antinaturales que no vamos a repetir, ya que todo el mundo sabe a que nos referimos.

 

Gozar de una sonrisa fácil, del optimismo, la afabiliad y la comprensón, requieren un constante trabajo interior de autosuperación que se potencia con la práctica y el disfrute de las artes, la meditación de las buenas lecturas y el cultivo de las amistades, la contempla-ción serena de la generosidad y espledidez de la Creación, y otras técnicas de crecimiento personal. (1)

 

Con o sin bronceado, una persona que goce de buena salud física y mental, está en condiciones de llegar a los más altos niveles de bienestar y de realización personal, pero para conseguirlo hay que esforzarse un poco. El camino está bien trazado. Basta con seguirlo con perseverancia.

 


FELICES VACACIONES PARA TI Y PARA TODOS!

            Oriol Avila

(1) Podemos facilitar al lector interesado una lista de libros sobre este tema en el que con frecuencia aparecen novedades muy interesantes.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios.: