lunes, septiembre 27, 2010

La Naturopatía tiene como objetivo fundamental establecer y mantener una salud óptima, y promover el bienestar (Acceso.es)

La Naturopatía tiene como objetivo fundamental establecer y mantener una salud óptima, y promover el bienestar (Acceso.es)
Los profesionales Naturópatas contribuirán a mejorar y/ o mantener la calidad de vida de las personas y de su entorno ecosocial 

Nicole González, Vicepresidenta 1ª de la Organización Colegial Naturopática FENACO afirma que "Mientras que "la salud" se define como un estado óptimo de desarrollo físico, mental, emocional, y espiritual, "bienestar" se define como un estado de salud que se caracteriza por una perspectiva emocional. El naturópata se esfuerza por aumentar el nivel de la salud de la persona. Incluso en los casos de graves problemas de salud, puede lograrse un alto nivel de bienestar".

En un momento en que la tecnología moderna, la contaminación ambiental, mala alimentación y el estrés desempeñan un papel enorme en cuestiones de salud, la profesión de la naturópata está aumentando en importancia. Ella o él es capaz de abordar tanto problemas de salud agudos como crónicos con éxito. Con frecuencia, el naturópata es el último recurso de un paciente en la larga búsqueda de la salud. Un naturópata tiene a su disposición una amplia variedad de método naturales de salud que abordan la causa de la condición, no sólo aliviar los síntomas.

En está línea metodológica y praxiológica tenemos la siguiente definición de Naturopatía : La Naturopatía es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnología sencillos y naturales, científicamente fundados, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

Siendo la competencia general del profesional Naturópata la siguiente: Los profesionales Naturópatas contribuirán a mejorar y/ o mantener la calidad de vida de las personas y de su entorno ecosocial a través de una amplia oferta integral y global de Servicios Personales de carácter sociosanitario , agilizando la toma de decisiones mediante una metodología fundamentada en los avances producidos en el campo de la educación y promoción de la salud, la ética y la evidencia científica de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud lograda a través de una actividad investigadora directamente relacionada con la práctica sociosanitaria. La Naturopatía y sus diversas especialidades desarrollan las prácticas de restablecimiento, mantenimiento y mejora del estado de salud por estimulación de procesos naturales . Las diversas especialidades naturopáticas son:

•Naturopatía Alimentaria o TROFOLOGIA (Dietética, Nutrición, Bromatología, Gastronomía, Nutrición Ortomolecular.....
•Naturopatía Fitocomplementaria o HERBOLOGIA (Herbología, Aceites Esenciales, Esencias Florales...)
•Estímulos Naturales (Agua, Tierra, Sol, Aire..)
•Naturopatía Manual o HAPTOLOGÍA (Quiromasaje, Osteopatía, Shiatsu, Reflexologia podal, Drenaje Linfático, Tuina, Terapia Craneosacral, Reiki, Kinesiologia..)
•Naturopatía Sensorial (Musica, Sonido, Colores..)
•Naturopatía Funcional (Oligocatalisis, Biosales, Litodequelación, Homeopatía, Espagiria..)
•Naturopatía Psicofisica (Relajación, PNL, Visualización Creativa, Pensamiento Positivo..)
•Naturopatía Energética (Acupuntura, Auriculopuntura, Craneopuntura , Su – Yok, Geobiologia, Feng – Shui, Tecnicas con Imanes..)
•Naturopatía Ergásica (Yoga, Taichi, Qi Gong, Movimientos de Salud...)                      
--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

No hay comentarios.: