sábado, octubre 13, 2007

Medicina del futuro: El Naturismo

Medicina del futuro: El Naturismo

Por Oriol Avila Montesó. Presidente del Centro de Estudios Naturistas
WORD/Medicfut
            Si somos objetivos tendremos que reconocer que la seres humanos en general no nos hemos comportado como para enorgullecernos. Es cierto que los avances técnicos y científicos han sido admirables, pero no todos han sido bien aplicados ni han servido para corregir el sinnúmero de lacras que deberían avergonzarnos. En un mundo repleto de vanidad y de riqueza, todavía hay pobreza, esclavitud, prostitución, delicuencia organizada, tráfico de armas, guerras, racismo y torturas. Y los gobiernos y las Organizaciones internacionales hacen muy poco para remediarlo, ni tan sólo para erradicar la drogadicción, el alcoholismo y el tabaquismo, otras tres lacras que incluso algunos gobiernos fomentan porque se lucran de ellas.
            Sin embargo, en todo balance hay un "debe" y un "haber". Y si hasta aquí hemos señalado factores negativos, justo es que señalemos también los positivos. Y entre éstos cabe anotar la indudable reacción popular que se registra. Medio siglo atrás se hablaba poco, o ni siquiera se hablaba, de Ecología, de Naturismo, de solidaridad o de pacifismo, y sólo unas pocas personas de buena voluntad intentaban proteger animales y plantas.
Hoy, en cambio, hay un verdadero despertar de ideas y acciones positivas, de lo que dan fe las Organizaciones No Gubernamentales y asociaciones que, en creciente número, se ocupan de aquellas y de otras cuestiones en defensa de la Naturaleza.
            En el terreno del Naturismo, en su amplia acepción, se produce un evidente avance. Y pocos son los medios de comunicación, publicaciones, radio y televisión, que no den cabida a alguna sección divulgando ideas para salvaguardar la salud: alimentación sana, ejercicio, deporte, higiene, vida al aire libre, medicinas alternativas, etc. Lo que, en resumen, es aconsejar que se respeten las leyes de la Naturaleza, cuya armonía es tan maravillosa.
            Las terapias naturales tienen unas características que las diferencian claramente de la medicina alopática y que hacen que los pacientes las soliciten cada día más. Tienen una orientación más bien preventiva, no agresiva y más humana, considerando al paciente como un ser con cuerpo y mente íntimamente interrelacionados. Son terapias sostenibles y ecológicas, utilizadas desde hace siglos en forma intuitiva en todas partes del mundo, que requieren poca o nula inversión económica y con escasas contraindicaciones y nulos efectos secundarios. Estas condiciones tan positivas nos hacen pensar que forman parte importante de la Medicina del Futuro.
            Esperamos que en breve podamos ver ambas medicinas trabajando conjuntamente, como ocurre ya en la actualidad, en pruebas piloto oficiales en el Hospital de Mataró con resultados muy esperanzadores.
            Son muchas las personas que preguntan cuándo podrán solicitar a la Seguridad Social ser tratadas por profesionales y tratamientos de la Medicina Natural. Desde hace años existen profesionales naturistas en nuestro país bien preparados para responder positivamente a este reto.
            Todos debemos poner nuestro empeño en no defraudarles.
            En Centro de Estudios Naturistas desde su fundación en 1979 centra su actividad bajo la dirección de su fundador Oriol Avila Montesó y su equipo, en la enseñanza de la Medicina Natural, tanto a presencia en su sede  de Barcelona, C/. Mallorca, 257, como a distancia, en cursos de duración flexible, siguiendo las normas de formación que se establecen en el Decreto de 31 de enero de 2007, de la Generalitat de Catalunya, que se orienta hacia una formación naturista de elevada calidad.
Para más información:
CENTRO DE ESTUDIOS NATURISTAS.
Tels. 93 488 33 20 y 93 487 11 39 – 93 487 73 49.
 


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

No hay comentarios.: